UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Será en un Simposio Internacional organizado por el Instituto Martín de Azpilcueta del 12 al 14 de este mes

El Instituto Martín de Azpilcueta, que depende de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra, organiza para los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre, el XI Simposio Internacional “Las Fundaciones de la Iglesia Católica. Aspectos canónicos y civiles”.

Especialistas del mundo civil y canónico, de universidades como la de Valencia, Salamanca, UNED, Rey Juan Carlos, Comillas y Navarra, entre otras, se darán cita en el Aula magna de las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra para estudiar y analizar el fenómeno fundacional, de antigua tradición canónica y que ha encontrado un desarrollo notable en la vida de la Iglesia.

El profesor Jorge Otaduy, presidente de comité organizador del Simposio, afirma que “desde hace unos años alentábamos el proyecto de organizar este simposio. Tomamos la decisión de llevarlo a cabo a la vista del notable incremento de la actividad fundacional en la Iglesia, resultado, a veces, de un cierto mimetismo con la sociedad civil. No pensábamos, sin embargo, que la convocatoria sería tan oportuna, pues en fecha reciente se ha hecho público el Anteproyecto de Ley de Fundaciones redactado por el Gobierno actual”. El Simposio cuenta con un centenar de participantes.