UNIVERSITAT JAUME I

El Aula Magna de la Escuela Superior de Ciencia y Tecnología de la Universitat Jaume I acoge el 6 de noviembre de 2014 una Jornada de Puertas Abiertas en el marco del programa «Profesionales Digitales» que desarrolla el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la entidad pública empresarial Red.es y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Esta iniciativa ha sido diseñada para impulsar la industria nacional de los contenidos digitales mediante la capacitación de los futuros profesionales y del fomento de la colaboración entre la universidad y las empresas del sector.

La apertura institucional correrá a cargo del rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, quien dará paso al director de Comunicación de la universidad castellonense, Francisco Fernández, que presentará la oferta formativa en contenidos digitales. A continuación, el director del LABCOM, Roberto Arnau; el gestor de proyectos del INIT, Rubén García, y el responsable de Innovación y Proyectos del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI (Espaitec), Juan Antonio Bertolín, hablarán sobre los centros de producción y los contenidos digitales.

Después de una breve pausa, se llevará a cabo la ponencia sobre apoyo al emprendimiento que contará con la participación del director de Espaitec, Francisco Negre, y de la Crowdfunding Manager de Micro-Inversores, Eva Gómez.

Antes de la clausura se expondrán casos de éxito a cargo del fundador de UBIK Geospatial Solutions, Joaquín Huerta; del profesor titular de la Universidad, Francisco Ramos; del vicedirector del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Miguel Chover y del CEO de 480 CuatroOchenta Alfredo Cebrián.