UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Representantes de la universidad pública vasca viajarán a Vietnam en el marco de las ‘European Higher Education Fairs’ con el objetivo de atraer alumnado asiático

Los días 15 y 16 de noviembre tendrá lugar en Hanoi, Vietnam, la primera de las cinco ferias universitarias organizadas por la Unión Europea en el marco del proyecto ‘European Higher Education Fairs’ para atraer estudiantes de distintos países del continente asiático.

La feria de Hanoi, organizada y promovida por el Servicio Europeo de Acción Exterior, contará con 80 expositores, seleccionados entre instituciones y universidades de 23 países. El evento se abrirá con la sesión plenaria ofrecida por el Ministro de Educación y Formación de Vietnam, Dr Tran Anh Tuan. También estará presente la Delegación de la Unión Europea en Vietnam, así como 19 agencias y embajadas europeas y las 70 universidades de 23 países de la Unión seleccionadas para participar. La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea formará parte del reducido grupo de instituciones españolas presentes en el evento.

En conjunción con las previsiones del FMI para las economías de Asia Sudoriental-5 (ASEAN-5), que apuntan a un crecimiento vigoroso y sostenido, se observa que un amplio sector de la población estudiantil en Asia busca universidades donde cursar estudios de grado, máster o doctorado; la UPV/EHU acude a diversos eventos internacionales cada año con el objetivo de atraer nuevos estudiantes en todos los niveles, así como personal investigador que busque internacionalizar su formación.

En los días anteriores y posteriores a la feria se desarrollarán encuentros entre universidades y empresas, visitas institucionales y otras acciones encaminadas a estrechar la colaboración entre Vietnam y la Unión Europea.