UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

En el ciclo “Ellas hacen ciencia”, la doctora en Física Carmen Magallón hablará sobre las pioneras en la ciencia

El jueves, 20 de noviembre, a las 19:30 en la Biblioteca Central de Bidebarrieta (calle Bidebarrieta, 4. Bilbao) en el marco del ciclo de conferencias “Ellas hacen ciencia”, la doctora en Física e integrante del Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM) de la Universidad de Zaragoza Carmen Magallón pronunciará la conferencia “Redes internaciones de apoyo a las mujeres de ciencia a principios del siglo XX”. Junto con el Ayuntamiento de Bilbao, las profesores de la UPV/EHU Marta Macho y María Jesús Irabien han organizado el ciclo de conferencias, que se celebra todos los jueves del mes de noviembre, con el objetivo de recordar la vida y el trabajo de las mujeres de ciencia.

En el primer tercio del siglo XX, las mujeres también tuvieron un papel destacado en la ciencia. No solo investigaron, sino que también tejieron redes internacionales para impulsar la formación de jóvenes investigadoras. De estas pioneras destacan Felisa Marín Bravo (San Sebastián, 1898), Dorotea Barnés (Pamplona, 1904) y Martina Casiano (Bilbao, 1881). Entrada gratuita

El jueves, 27 de noviembre finalizará la actual edición del ciclo “Ellas hacen ciencia” finalizará. Susana Eva Martínez, doctora en Bioquímica y Biología Molecular, actriz y fundadora y directora del Instituto de Ciencia y Teatro (InCiTe) ofrecerá la conferencia “Linda D.B. Buck. Sobre perfumes, olores y hedores”.

Entrada gratuita

Más información: http://ztfnews.wordpress.com/2014/10/20/emakumeek-zientzia-egiten-dute-ellas-hacen-ciencia-2014/