UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

– Son 16 alumnos y alumnas de cada uno de los cursos y titulaciones de la Escuela. Cinco de ellos repiten galardón, entre ellos Ander Rangil, que con un 9,67 ha obtenido la más alta calificación y es el número uno de su curso desde que entró en la Escuela

– Fernando Querejeta, presidente de Idom, y , director de la Escuela; entregarán los premios esta tarde, en un acto al que asistirán, además de los alumnos homenajeados, familiares, amigos y representantes de sus colegios anteriores (Sala Conferencias, 18:30 h)

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao y la empresa Idom harán entrega HOY LUNES 17 DE NOVIEMBRE (SALA DE CONFERENCIAS. 18:30 HORAS) de los “Premios Idom a los Mejores Expedientes”, en un acto que contará con la presencia de Fernando Querejeta, presidente de la firma vasca de ingeniería que patrocina estos galardones. Un total de 16 estudiantes de ocho titulaciones diferentes recibirán este reconocimiento a un extraordinario rendimiento académico en un centro con más de un siglo de historia y gran prestigio docente en su campo.

Los expedientes académicos premiados reflejan notas medias que van desde el 7,57 al 9,67, calificación esta última obtenida por Ander Rangil Nieto, alumno de tercer curso del grado en Ingeniería en Tecnología Industrial. Se da la circunstancia de que Ander ha sido también el mejor estudiante de su promoción en los dos cursos anteriores, por lo que repite galardón por tercera vez consecutiva.También repiten como mejores expedientes del año Asier Erguido (4º curso del grado en Ingeniería en Organización Industrial), Ainara Seco (4º curso del grado en Ingeniería Ambiental), Jon Ander Fandiño (2º curso del grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación) y Álvaro Gabilondo (tercer curso del mismo grado).

La entrega de los premios correrá a cargo del presidente de Idom, Fernando Querejeta; y Enrique Amezua, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, que estarán acompañados en el acto además de por las alumnas y alumnos premiados, por familiares, amigos y representantes de sus centros de formación de Bachillerato. La ingeniería Idom, una de las más importantes de las que tienen su sede en el País Vasco, vuelve a ser un año más la firma patrocinadora de este acto anual de reconocimiento a los mejores alumnos de la Escuela.

Acerca de la ETSI de Bilbao

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao es una de las más prestigiosas del Estado español, y fue fundada en la capital vizcaína en 1897. El centro tiene programas de intercambio de alumnos con más de 110 universidades europeas, así como acuerdos con más de 300 empresas para facilitar el acceso al mundo laboral de su alumnado. La oferta docente de la ETSI de Bilbao incluye 10 titulaciones, de las que seis son anteriores al Plan Bolonia (Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Química, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial, e Ingeniería de Materiales). También se imparten cuatro grados adaptados al nuevo espacio europeo de educación superior: Ingeniería en Tecnología Industrial, Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación.

PREMIOS IDOM A LOS MEJORES EXPEDIENTES DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE BILBAO

El listado completo de distinciones del curso 2013-14 es el siguiente:

Titulación Curso Nota Nombre

Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial 1 8,41 LOPEZ DE CALLE CORTAZAR JON
Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial 2 8,41 BERETENS IZQUIERDO, MIKEL
Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial 3 9,67 RANGIL NIETO ANDER
Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial 4 9,38 PEREZ HIDALGO, RUBEN

Grado en Ingeniería en Organización Industrial 1 7,59 WANG JINGHAN
Grado en Ingeniería en Organización Industrial 3 7,87 REYES SALAZAR ANE
Grado en Ingeniería en Organización Industrial 4 9,08 ERGUIDO RUIZ ASIER

Grado en Ingeniería Ambiental 4 8,65 SECO CANTERO AINARA

Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación 1 9,42 HIDALGO GARCIA JAIME
Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación 2 9,11 FANDIÑO LOZANO JON ANDER
Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación 3 8,14 GABILONDO GARCIA ALVARO
Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación 4 8,90 UGALDE DIAZ, INES MARIA

Ingeniería Industrial 5 7,98 HERNANDEZ BECERRO, PABLO

Ingeniería de Telecomunicación 5 8,22 PAROLA DOMINGO ITXASO

Ingeniería Química 5 8,69 CUBILLAS ANGULO ODEI

Ingeniería de Materiales 2 7,57 PEÑA VILLALBA, ALEJANDRO