UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El arquitecto , galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2014,fue el artífice del proyecto de los edificios departamentales de Económicas y Jurídicas y su aulario en el Campus Universitario de Tafira, concluidos en 1995.

El Premio Nacional de Arquitectura le ha sido otorgado en reconocimiento a su “larga trayectoria” y a su aportación a las artes plásticas y a la arquitectura a lo largo de la historia reciente de España, según ha informado el Ministerio de Fomento.

Navarro Baldeweg también es el autor de la obra de la Biblioteca general de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en 1996.

Arquitectónicamente los edificios de Jurídicas y Empresariales se componen de cuatro módulos, a los que se añade un quinto módulo de aulario, este con una capacidad total de 1163 personas.

El ministerio ha indicado que Navarro recibirá “en las próximas fechas” el premio junto con la dotación de 60.000 euros asociada al galardón, según ha indicado la organización del certamen.

El Museo Ico, que acoge estos días una exposición retrospectiva de la obra de Navarro Baldeweg, ha recordado que la producción del galardonado “ha sido continuada y abundante” hasta este mismo año cuando se han inaugurado los Laboratorios Novartis proyectados por él.

El arquitecto ha recibido también otros reconocimientos recientemente, entre los que destacan el Premio Nacional de Arquitectura Italiana (2014), el Primer Premio XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (2013) y el Premio a la Trayectoria Profesional de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (2012).