UNIVERSIDAD DE BURGOS

La Universidad de Burgos ofrece, del 25 de noviembre al 15 de diciembre, en modalidad online, la 4ª edición del curso “Introducción a la fotografía digital”. La duración será de 40 horas repartidas en tres semanas por vía e-learning.

Está destinado a estudiantes universitarios, estudiantes de ciclo formativo y a todo aquel interesado en iniciarse en el mundo de la fotografía, procesado de imágenes y uso de aplicaciones móviles relacionadas.

El principal objetivo de este curso es ayudar al alumno a perfeccionar su conocimiento en el funcionamiento de las cámaras y técnicas de captura fotográfica, así como el empleo de editores fotográficos. Se darán a conocer aspectos fundamentales del mundo de la fotografía, como puede ser los elementos de una cámara digital y su terminología (resolución, color, raw), técnicas básicas (fondos, filtros, luz, suavizado…), retoque de imágenes mediante editores, y uso de las tecnologías móviles como herramienta útil para realizar y modificar fotografías. Asimismo, se enseñará cómo difundir las obras fotográficas a través de redes sociales de forma segura.

La evaluación será continua y formativa a través de Internet, revisándose el material alojado en la plataforma virtual. Se tendrá en cuenta el trabajo realizado durante todo el curso, y para superar el curso solo será necesario elaborar las actividades obligatorias.