UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

ORGANIZA EL EL MARTES 18 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 12.30 HORAS

El Instituto de Ciencias de la Vid y del (Gobierno de La Rioja, Universidad de La Rioja, CSIC) organiza el martes 18 de noviembre el segundo de los seminarios técnicos que ha organizado hasta final de este año.

Mar Vilanova, de la Misión Biológica de Galicia del CSIC en Pontevedra, imparte el seminario ‘Influencia del ambiente sobre la composición aromática de la uva’ a las 12.30 horas en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico.

El (ICVV) es un centro de referencia en la investigación, con dos pilares fundamentales: la existencia de una actividad investigadora de importancia internacional; y el impulso de la transferencia de los resultados y la tecnología a la sociedad y el sector productivo.
Este es el segundo de cuatro seminarios técnicos que van a tener lugar hasta que finalice el año y cuyo público es el personal académico y científico, así como los profesionales del sector vitivinícola de La Rioja.

El viernes 5 de diciembre, a las 12.30 horas, en la Sala de Grados del CCT, Vicente González, del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Alimentario de Madrid, dirigirá la sesión ‘Microbiota fúngica endófita asociada al cultivo de la vid: potencial de los hongos endófitos como antagonistas microbianos’.

Finalmente, el lunes 15 de diciembre, en el Aula Magna del CCT, a las 12.30 horas, Emilia Matallana, de la Universidad de Valencia, cerrará los Seminarios del ICVV de 2014 con su intervención sobre ‘Levaduras vínicas: estrés oxidativo, envejecimiento y eficiencia fermentativa’.

JORNADA ‘EL CISC Y LA ESPAÑOLA

La X que organiza la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática incluye la Jornada ‘El CSIC y la enología española’, que tendrá lugar el jueves 27 de noviembre a las 12.00 horas en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico con la intervención de Alfonso Carrascosa Santiago (75 años de vino en el CSIC) y Ramón González García (La enología molecular).