UNIVERSIDAD SAN JORGE

Así se desprende de un estudio del Ministerio de Educación que analiza la situación laboral de 190.000 estudiantes que finalizaron sus estudios en 2009-2010

Los datos del primer Estudio de Inserción Laboral de los Estudiantes Universitarios elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte muestran que la inserción laboral de tres titulaciones de la Universidad San Jorge es una de las más altas de España y se sitúa en más de 10 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

El estudio analiza la evolución en el mercado de trabajo hasta 2014 de más de 190.000 estudiantes que finalizaron sus estudios en 2009-2010 en universidades públicas y privadas y con estudios presenciales y no presenciales. Ese año la USJ, nacida en 2005, solo egresó estudiantes de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas e Ingeniería Informática (en la actualidad, la universidad imparte 12 grados).

De este análisis se desprende que la USJ ocupa el primer puesto en Ingeniería Informática, el cuarto en Publicidad y Relaciones Públicas y el sexto en Periodismo.

Según las estadísticas elaboradas por el ministerio, el 100% de los alumnos de Ingeniería Informática de la Universidad San Jorge que se graduaron en 2009 están afiliados a la Seguridad Social en 2014, lo que sitúa a la USJ en el primer puesto igualada con otras dos universidades, siendo la media de España de un 79%.

En cuanto a Publicidad y Relaciones Públicas, el porcentaje de egresados de la Universidad San Jorge afiliados a la Seguridad Social es del 73%, diez puntos por encima de la media de España, que es de un 63%, lo que coloca a la universidad en el cuarto puesto (segunda entre las privadas) de una clasificación de 32 universidades.

Respecto a Periodismo, el porcentaje de antiguos alumnos de la USJ afiliados a la Seguridad Social es de un 68%, diez puntos también por encima de la media nacional y alcanzando la sexta posición de las 32 universidades que ofertan esta titulación.