El próximo 18 de noviembre regresa a Madrid el Evento Entérate, el encuentro itinerante más importante de España sobre empleo, formación y emprendimiento.

Universia impartirá talleres de empleabilidad y estará presente con un stand

“El 80% de los participantes sale del evento con una idea clara sobre su futuro”, aseguran desde la organización.

Tras su éxito cosechado en la primera edición, donde más de 3.000 universitarios y recién licenciados participaron, regresa a Madrid, Evento Entérate, encuentro itinerante para jóvenes que trata de orientar, asesorar y acercar todas las posibilidades de futuro profesional tras finalizar los estudios universitarios. Será  el próximo martes 18 de noviembre en el Hotel NH Parque Avenidas a partir de las 11 de la mañana, entrada gratuita.

Entidades y organizaciones de primer orden como Linkedin, Pwc, Jansen, Deloitte, Madrid Emprende, Instituto de Empresa, Aje Madrid, Manpower, Universia o Trabajando.com, y las seis universidades públicas de la capital se acercarán a los jóvenes con una gran variedad de actividades, selección de perfiles, ofertas de empleo y formación, orientación profesional, perfil 2.0, ocio, deportes, RSC y todo lo que engloba el futuro del recién licenciado en búsqueda de salidas con garantías.

Linkedin, la red social de profesionales más importante del mundo, se presenta con una ponencia en #EnterateMadrid con el objetivo de proyectar a los presentes las posibilidades que ofrece la creación de un perfil digital profesional. Su presencia marca un hito dentro de Evento Entérate ya que son pocas las veces que los jóvenes tienen las posibilidades de escuchar a la primera red social que cotizó en Wall Street.

Los workshop y las dinámicas de grupo acercarán el empleo a los jóvenes. Universia, la mayor red de Universidad de Iberoamérica, ofrecerá dos talleres de empleabilidad dirigidos a dar pautas sobre cómo afrontar con éxito un proceso de selección. Asimismo, durante toda la jornada, en un Stand de Universia cualquier interesado podrá conocer toda la oferta de de prácticas profesionales y primer empleo que maneja.

PwC, una de las consultoras más importantes del mundo, reclutará perfiles en este evento a través de una charla.

De la misma forma Deloitte realizará otro workshop para el que solicita entre 40 y 50 ingenieros, poniendo especial atención a licenciados en Telecomunicaciones e Informática, con buen expediente académico y nivel medio – alto de inglés.

Entidades de la talla de Jansen, de Johnson&Johnson, realizará durante toda la jornada dinámicas de grupo para las siguientes titulaciones: ADE, Farmacia, Publicidad, Medicina, Biología, Química e Ingeniería.

Evento Entérate también es emprendimiento y por eso llega de nuevo con su Batalla de Emprendedores mentorizada por el Instituto de Empresa y con obsequios en forma de dispositivos móviles de BQ para los ganadores. Por si fuera poco, este encuentro llega apoyado por dos de los organismos más importantes de la capital: Madrid Emprende y Aje Madrid, que participarán activamente con ponencias y actividades.

El Evento tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre en el Hotel NH Parque Avenidas a partir de las 11:00 horas.

Este encuentro entre jóvenes y empresas se completará con un desfile de moda de la emprendedora Valentina Garí, con actividades deportivas, con sorteos de Forfait para Sierra Nevada, con talleres prácticos de Linkedin y de Emprendimiento, una oferta que se identifica con los valores que hoy practican los jóvenes universitarios y recién licenciados.