UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La jornada “Espacios para… el ” pretende implicar a la comunidad de la UC en proyectos de asistencia,

Decenas de universitarios se informaron hoy en la Facultad de Derecho sobre las muchas opciones que hay en Cantabria para colaborar altruistamente en proyectos sociales, ambientales, culturales e incluso digitales. La UC celebró hoy la jornada informativa “Espacios para… el voluntariado”, con la participación de 21 ONGs, fundaciones y entidades sociales que forman parte del Programa de Voluntariado de la institución académica.

Como preludio del , que se conmemora mañana viernes, esta tercera edición de la cita fue convocada por el () del Vicerrectorado de Internacionalización. El objetivo es motivar tanto a los estudiantes –que pueden convalidar créditos por sus labores como voluntarios- como al personal docente y administrativo de la Universidad para colaborar con las organizaciones.

Durante la mañana se instalaron los stands de Amica, Ampros, APTACAN, Entreculturas, Manos Unidas, Proyecto Hombre, Fundación Acorde, Plataforma Romanés, Provida, Asde Scouts, Fundación Naturaleza y Hombre, Cruz Roja, Padre Menni, Unicef, Oxfam, hospitales de Santa Clotilde y Sierrallana, Cáritas, Fundación CTL, AIPC Pandora y SerJoven. Esta última organización resolvió dudas sobre cómo participar en el programa de Voluntariado Europeo.

También se presentó la primera experiencia de voluntariado internacional promovida por la UC, que ha llevado a varios jóvenes a desarrollar acciones de refuerzo educativo para niños en Ecuador, a través de la entidad AIPC Pandora. Entre todos los asistentes se sorteó un lote de productos de comercio justo.