UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

También se ha orientado a los alumnos sobre selectividad, becas y servicios de la institución

La Universidad de Málaga ha presentado este miércoles 3 de diciembre su oferta académica de grados durante la tradicional Jornada Informativa que cada año el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad, a través de Destino UMA, celebra en Marbella.

El evento, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones, ha reunido a unos 800 estudiantes preuniversitarios de Bachillerato y Formación Profesional procedentes de los institutos Guadalpín, Vega de Mar, Río Verde, Victoria Kent, Sierra Blanca, Guadaiza, Pablo del Saz y Colegio Las Chapas.

Durante toda la mañana el equipo de Destino UMA ha informado sobre los grados que oferta la Universidad de Málaga mediante ponencias simultáneas. El perfil del alumno, plan de estudios y salidas profesionales han sido algunas de las cuestiones tratadas en las charlas, por ejemplo, sobre los grados en Gestión y Administración Pública, Historia, Podología, Arquitectura, Ingeniería de Software o Matemáticas.

Igualmente, se ha orientado a los estudiantes sobre cuestiones como Selectividad, acceso a la universidad, Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y servicios e instalaciones que ofrece la UMA.

Se trata de la tercera jornada informativa que Destino UMA celebra este curso en un municipio de la provincia, tras reunir a 1.200 alumnos en las localidades de Vélez-Málaga y Ronda. Las siguientes citas, que precederán a las Jornadas de Puertas Abiertas, previstas para los días 22, 23 y 24 de abril de 2015, serán en Estepona, el 11 de diciembre, y en enero en Antequera y Nerja.