UNIVERSIDAD DE GRANADA

El volumen, coordinado por Beatriz Pérez Cabrera cuenta con tres directores: Nicolás Prados Olleta, Francisco Javier Gómez Jiménez, y la propia Beatriz Pérez Cabrera. Ha sido publicado por la ()

“Afecciones médico quirúrgicas (I)”, es el publicado por la Editorial Universidad de Granada (eug), en el que actúan de directores Beatriz Pérez Cabrera (que a su vez es la coordinadora), Nicolás Prados Olleta, Francisco Javier Gómez Jiménez, y la propia coordinadora.

En este volumen, los autores han querido realizar un material de apoyo para estudiantes de Ciencias de la Salud que les aporte una visión general de las patologías más frecuentes en las especialidades médico quirúrgicas. Se trata de un primer tomo en el que se abordan los temas de Medicina Interna y Cirugía General. Está dividido en cinco bloques que ordenan y clasifican sus cincuenta capítulos: “Conceptos generales y grandes síndromes de la patología médica”, “Patología cardiovascular”, “Patología del aparato respiratorio”, “Conceptos generales y grandes síndromes de la patología quirúrgica”, y Patología torácica y del sistema circulatorio periférico”.

El libro, de 500 páginas y numerosas ilustraciones, cuenta con la participación de casi una cincuentena de autores, que tratan numerosísimos aspectos de las afecciones médico quirúrgicas, desde el SIDA hasta la patología hepática, pasando por la insuficiencia cardiaca, el asma bronquial, las enfermedades de la pleura o la cirugía plástica y reparadora.

Los especialistas que configuran este volumen, la mayoría profesores de las facultades de Medicina, y Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, cuentan con una amplia experiencia asistencial y docente, de forma que “han sabido recopilar la patología –dicen los coordinadores del libro– más prevalente y orientarla a los alumnos de Ciencias de la Salud, especialmente aquellos que cursan el Grado de Terapia Ocupacional, pero también, y debido a la forma concisa y asequible de plantear cada capítulo, se conforma como un libro de gran apoyo para los alumnos de Fisioterapia, Odontología o Enfermería”.