La Asociación LEEM (Laboratorio para la Experimentación en Espacio y Microgravedad) anuncia el nombramiento de Alejandro Treceño Fernández, como Presidente Nacional de dicha Asociación. Releva en el cargo al anterior presidente Tariq Al-Marahleh Montes, Ingeniero Aeroespacial, que actualmente trabaja como ingeniero de sistemas en Airbus.

ALEJANDRO TRECEÑO FERNÁNDEZ, de 22 años y natural de San Fernando (Cádiz), es estudiante de Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Sevilla y la Universidad Politécnica de Madrid. Anteriormente ha sido de Vicepresidente Segundo de esta Asociación a nivel Nacional, Ex-presidente, promotor y socio refundador del LEEM-US (Delegación en la Universidad de Sevilla del Laboratorio para la Experimentación en Espacio y Microgravedad), con responsabilidades en proyectos de desarrollo de drones y educación. Anfitrión y ponente en el “VII Congreso Spanish Space Student”, celebrado en Sevilla. Ponente en las “Jornadas sobre los retos de la Aeronáutica Andaluza” en Sevilla, en la “Quincena de la Ingeniería”, en la Universidad de Cádiz y en el “VIII Congreso Spanish Space Student”, celebrado en Zaragoza. Monitor en cursos de software de Diseño Asistido por Ordenador y Tutor de la futura Delegación LEEM en Cádiz (LEEM-UCA).

LEEM, acrónimo de Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad, es una asociación apolítica y sin ánimo de lucro creada por estudiantes universitarios españoles que participaron o están participando en distintas actividades del departamento de educación de ESA o trabajando en empresas del sector aeroespacial.

El principal objetivo de este Laboratorio es ayudar y dar apoyo a estudiantes e interesados en comenzar un proyecto relacionado con espacio o microgravedad, facilitándoles información, cursos, contactos con empresas o medios de comunicación e incluso apoyo material y financiero. Por otra parte, LEEM desarrolla sus propios proyectos aprovechando las ventajas de la cooperación con el fin de abordar proyectos más ambiciosos.

El LEEM fue fundado el 8 de noviembre de 2006 y presentado públicamente en España el 1 de marzo de 2007 en la primera edición del Congreso “Spanish Space Students – S3”.

El S3 – “Spanish Space Students” es el Congreso anual de la Asociación Nacional de carácter aeroespacial LEEM, creado con el objetivo de poner en contacto, para facilitar el intercambio de ideas, a estudiantes y profesionales españoles interesados en la investigación en Espacio y Microgravedad, con ponentes de altísimo nivel, comprometidos con la filosofía y misión de LEEM de divulgar el espacio a todos aquellos que sean informarse, educarse e incluso trabajar en este sector. Recientemente ha celebrado su VIII edición en Zaragoza.