El departamento de la Universidad de Cambridge buscaba una organización implicada en el mundo de la infancia para desarrollar su programa de acción social.

Ha creado el hashtag #ColaboracionAldeasInfantiles desde el que informará sobre los proyectos que apoye en la ONG.

Cambridge English Language Assessment se ha convertido hoy en “Constructor de Presente” para la organización de ayuda a la infancia, Aldeas Infantiles SOS de España. Elaine Blaus, directora de Cambridge English para España y Portugal, y Manuel José Sánchez, Responsable de Relaciones de Aldeas Infantiles SOS de España, en nombre de Pedro Puig Pérez, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá al departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge contribuir a la financiación de los proyectos de la organización.

El programa “Constructor de Presente” forma parte de la Plataforma Empresarial de Aldeas Infantiles SOS de España, que facilita la colaboración e implicación de entidades y empresas de diversos sectores en las actividades de atención a niños, jóvenes y familias vulnerables que la organización desarrolla en nuestro país. La participación de Cambridge English en el mismo responde a su interés por implicarse en el desarrollo de la infancia y la juventud.

“Como la institución educativa que somos, nuestra apuesta por los niños y jóvenes es firme y pensamos que es nuestra obligación para con la sociedad apoyar la labor de organizaciones como Aldeas Infantiles SOS. Hacía tiempo que buscábamos una vía de colaboración social y en esta organización hemos encontrado interesantes programas destinados a realizar una actuación integral que posibilita que la infancia, juventud y familias en riesgo de exclusión se conviertan en miembros activos y valiosos para la sociedad. Más allá de todo esto, nuestra mayor satisfacción como “Constructor de Presente” es precisamente contribuir a hacer más feliz el día a día para los niños en el marco de Aldeas Infantiles SOS, por eso este título nos llena de orgullo”, dijo Elaine Blaus.

Pedro Puig, por su parte, ha afirmado: “Es muy importante para nuestra organización que Cambridge English se haya comprometido a largo plazo con los niños y jóvenes del Centro de Atención de Día de Zaragoza y de otros programas que desarrollamos en esta ciudad. Este apoyo continuado nos permite ofrecer una atención de calidad que les facilite oportunidades para ir preparando un futuro digno y  esperanzador, al igual que a los más de 5.000 niños, jóvenes y familias vulnerables que Aldeas Infantiles SOS atiende en España”.

Los programas para los que Cambridge English actuará como “Constructor de Presente” están situados en Zaragoza, donde la organización tiene una Aldea Infantil SOS, un Centro de Día y una residencia de jóvenes. Cambridge English ha creado el hashtag #ColaboracionAldeasInfantiles desde el que sus seguidores en los medios sociales podrán estar informados de temas de interés sobre este proyecto de colaboración con Aldeas Infantiles SOS y apoyar a la organización. Además, también se compartirá el proyecto con los centros examinadores y preparadores de Cambridge English a lo largo de toda España.

Sobre Aldeas Infantiles SOS:

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados; y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.