UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

· Se presenta en Madrid el informe “Los derechos humanos también son cosa de niños. La situación de la infancia en El Gallinero”

· Ambas instituciones denuncian la situación de vulnerabilidad de los menores y la violación de los proclamados por la ONU

y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE presentarán el próximo 9 de diciembre el informe “Los derechos humanos también son cosa de niños. La situación de la infancia en El Gallinero”, en el que se pone de manifiesto la grave violación de los derechos de los niños que viven en este poblado chabolista, situado a 12 kilómetros de Madrid.

A través de los testimonios de los propios niños y de un análisis jurídico, el informe describe la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran (falta de saneamiento, ausencia de ayudas sociales, imposibilidad de contar con espacios adecuados de ocio y descanso…) y cómo se violan, entre otros, derechos como tener un nivel de vida adecuado o el acceso a la educación, a la salud o a la protección frente a la violencia.

El acto contará con la presencia de Fernando Vidal, Director del Instituto Universitario de la Familia (IUF) de Comillas ICAI-ICADE; Ana Sastre, Directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children, y Carlos Pitillas, profesor del Departamento de Psicología de la universidad y miembro del IUF.

Acto: Presentación del informe “Los derechos humanos también son cosa de niños. La situación de la infancia en El Gallinero”
Fecha: Martes 9 de diciembre
Hora: 11:00 horas
Lugar: Sala de Conferencias de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE (C/ Alberto Aguilera, 23)