UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

En el día de hoy, 18 de diciembre de 2014, se ha celebrado sesión ordinaria del Claustro de la Universidad de Cádiz para debatir el informe anual de gestión.

El Claustro ha desarrollado la sesión en su integridad. Si bien, su normal desarrollo se ha visto interrumpido por la entrada de un grupo de jóvenes, no todos estudiantes de la UCA, con la intención de expresar su malestar acerca de las informaciones aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación.

En el transcurso de sus intervenciones, atendida su petición de palabra y respetada su libertad de expresión por el Rector y por todos los miembros del Claustro de la Universidad, han vertido manifestaciones que han atentado gravemente contra derechos democráticos y de convivencia básicos, como la presunción de inocencia y el respeto a la persona.

El Claustro manifiesta su rechazo por unas actuaciones ajenas al comportamiento universitario, dirigidas contra una institución que presta un servicio público fundamental a la sociedad.

El Claustro, compartiendo la preocupación de la sociedad, apoya las medidas ya adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz, que permitirán aclarar todo el proceso de aplicación de los gastos, indagar sobre la entrega de documentación de la UCA a medios de comunicación y, en su caso, ejercer el derecho de rectificación que proceda y sus consecuencias.