● Space Shooter, la primera aplicación nacional en el App Market de Epson Moverio

● Droiders vuelve a colocarse entre los primeros en desarrollo de aplicaciones para wearables a nivel mundial

La pionera Droiders vuelve a situarse entre los primeros en el mercado de la innovación, esta vez siendo la primera empresa española que sube una aplicación al App Market oficial de Moverio, la página de oficial de aplicaciones para las smart glass Epson Moverio, en la que actualmente solo hay 40 empresas más.

El videojuego, llamado Space Shooter, consiste principalmente en derribar al mayor número de enemigos en el tiempo que se da, y que aparece reflejado en la pantalla junto al marcador. El jugador manejará una nave que vuela a través del espacio y la controlará mediante movimientos de la cabeza para situar el punto de mira sobre los objetivos, y con el touchpad del que disponen las Epson Moverio, podrá disparar.

Aunque esta no es la primera aplicación que Droiders ha desarrollado para Epson Moverio. El pasado 27 de noviembre, en las Jornadas ACES de Barcelona, Droiders presentó, de la mano de Epson, Streye Box, un dispositivo hardware que captura una imagen de una fuente de video, como por ejemplo un endoscopio, un ecógrafo, etc, y retransmite el mismo a las Epson Moverio en tiempo real. Esto supone una gran ventaja en el ámbito médico, puesto que permiten poder realizar cualquier tipo de intervención y previsualizar el vídeo correspondiente al mismo tiempo, ya que no necesita estar conectado a ningún otro dispositivo, por lo que la libertad de movimiento es total para los cirujanos.

¿Cómo funcionan las Epson Moverio?

El funcionamiento de las Epson Moverio es muy sencillo, son unas smart glass equipadas con tecnología avanzada, que permite sacar el máximo partido de las aplicaciones de (RA) en cualquier lugar, ya que no necesitan estar conectadas a la luz o a Internet, para ser operativas al 100%. Son las únicas smart glass del mercado de visión transparente y binocular que aprovechan todo ese potencial ya que sus pantallas emularían el tener frente a nosotros una pantalla de 300 pulgadas, dándonos una mayor experiencia de visionado en el usuario.