UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante celebra mañana la Jornada “Generalitat Valenciana: 30 años construyendo puentes. Técnica e innovación”

La Universidad de Alicante acoge mañana jueves día 4 de diciembre de 2014, en el Salón de Grados Alfredo Orts, ubicado en el edificio de Óptica, Farmacología y Anatomía la Jornada “Generalitat Valenciana: 30 años construyendo puentes. Técnica e innovación”. Coincidiendo con los treinta años de autonomía de la Comunidad Valenciana, se van a dar a conocer ejemplos de puentes construidos o restaurados en este periodo, así como se van a mostrar algunas de las realizaciones que la GV ha promovido en estos últimos decenios y plantear una reflexión acerca de las experiencias reunidas.

La Jornada, en la que colabora el Departamento de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica Superior de la UA y el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, está organizada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

De la implicación de los expertos de la UA en la colaboración y gestión de esta jornada es muestra la participación, entre otros profesores de la institución, de catedrático del Departamento de Ingeniería Civil de la UA, que presentará el nuevo Laboratorio en Investigación en Ingeniería Civil que va a poner en marcha. Lo hará dentro de la mesa redonda “Técnica e innovación: pasado, presente y futuro”, en la que participa. Anteriormente, a las 9:30 horas, y junto a varios especialistas entre los que figura Florentino Regalado Tesoro, catedrático del mismo departamento que Ivorra, se hablará de “Viaductos TRAM en Alicante, puentes en Beniarbeig y en Gata de Gorgos”. A las 10.15 horas, en “Pasarelas en Pilar de la Horadada y en Alicante (Barranco de las Ovejas)”, Salvador Ivorra hablará de la pasarela peatonal Kiss Bridge en Pilar de la Horadada (Alicante) que realizó junto a los profesores de la UA, Joaquín Alvado y Miguel Ángel Crespo, y que resultó finalista en la 2014 fib “Awards for outstanding concrete structures” en Mumbai.

La apertura, a las 9.00 horas, contará con la participación del secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, CITMA; Victoriano Sánchez-Barcaiztegui Moltó, el rector de la UA, Manuel Palomar, el director de la Escuela Politécnica Superior de la UA, Andrés Montoyo, y el decano del Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos, Federico Bonet Zapater.