UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

En la sesión ordinaria de hoy se ha dado el visto bueno al II Plan Estratégico PEUCA y a la memoria anual del Consejo correspondiente al curso 2013/2014

El , en su última sesión plenaria del año, ha ratificado los presupuestos de la UCA para 2015. En la reunión, que ha contado con la presencia del rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y de la presidenta del Consejo Social, Ana Alonso, se ha procedido a la aprobación definitiva de un presupuesto de 130,9 millones de euros para 2015. Estas cuentas suponen un incremento del 3,07% respecto al ejercicio anterior.

Desde su perspectiva financiera, el presupuesto aprobado se enmarca dentro de un conjunto de prioridades: el cumplimiento de los criterios de estabilidad en la formulación de las previsiones de ingresos y gastos, la adecuación, al igual que en anteriores ejercicios, a las limitaciones impuestas para el saneamiento de la situación financiera de las Universidades Públicas de Andalucía, la limitación de los gastos de personal a los importes máximos establecidos por la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía, la ratificación de los acuerdos y los compromisos financieros adoptados por la UCA y la satisfacción de las obligaciones derivadas de operaciones de endeudamiento.

Los presupuestos de la Universidad de Cádiz para el próximo año apuestan nuevamente por la responsabilidad en la ejecución y por la contención del gasto. Con la aprobación de sus cuentas para 2015, la UCA cumple con la normativa que regula la financiación universitaria. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece en su artículo 2, apartado 2.h), que la autonomía de las universidades comprende, entre otras, la elaboración, aprobación y gestión de sus presupuestos y la administración de sus bienes, correspondiendo al Consejo Social aprobar el presupuesto a propuesta del Consejo de Gobierno, según se indica en el artículo 14.2 de la Ley Orgánica de Universidades.

De esta forma, los presupuestos de la Universidad de Cádiz para el próximo ejercicio, que ya fueron aprobados, en primera instancia, por el Consejo de Gobierno de la UCA del pasado martes, debían ser ratificados, como establece la normativa universitaria, por su Consejo Social.

Por otra parte, en la sesión ordinaria de hoy, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha aprobado el documento del II Plan Estratégico de la UCA, así como su Memoria Anual de actividades correspondiente al curso 2013/2014.

Asimismo, la presidenta del Consejo Social, Ana Alonso, ha hecho entrega del premio a la ganadora del concurso de la felicitación navideña para 2014. En concreto, Rocío Álvarez de Juan, alumna de Enfermería de la UCA, ha recibido un diploma y una tablet por su participación en esta primera edición del certamen, que se ha llevado a cabo entre la comunidad universitaria.