UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El nuevo equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante ha tomado posesión esta mañana en un multitudinario acto celebrado en la Sala Multimedia del Edificio de Rectorado y Servicios Generales. El encuentro ha estado presidido por el , , que ha destacado la importancia de esta facultad, una de las más antiguas de la UA, para generar conocimiento. El rector ha agradecido la labor del decano saliente, el profesor del departamento de Ecología, Andreu Bonet y ha destacado la experiencia en gestión y la continuidad que representa la candidatura liderada por Gras, que introduce algunas novedades con respecto a la anterior. Según el nuevo decano, el principal objetivo del equipo, en sintonía con la dirección de la UA es “apostar por una política de posgrados que potencie la investigación”.

Las elecciones se celebraron el pasado día 4 de diciembre con un resultado de 130 de los 170 votos emitidos a favor de la candidatura ganadora.

Los nuevos cargos

El nuevo equipo decanal está formado por Magdalena García, como secretaria; David Guijarro, como vicedecano; Rosa María Martínez, coordinadora de Prácticas en Empresas, Movilidad e Inserción Laboral: Sergio Molina como coordinador de Calidad; Juan Carlos Cañaveras como coordinador académico de Geología; María Dolores Molina, como coordinadora académica de Matemáticas; María Ángeles Alonso, de Biología; María Teresa Caballero, de Óptica y Optometría y de la clínica Optométrica de la UA; María José Illán, de Química y Carlos Valle, de Ciencias del Mar.