UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga ha dado luz verde al presupuesto de la institución para el año 2015, que alcanzará la cifra de 226.353.050 euros, un 3,4 por ciento más que el año pasado. Las cuentas deben ser aprobadas definitivamente por el Consejo Social, que celebrará su sesión el próximo 29 de diciembre.

Desgranando el presupuesto, cabe destacar el aumento que experimenta el capítulo de becas, integrado en el capítulo IV (transferencias corrientes), y que ascenderá a 8.222.529 euros. Dentro del esfuerzo dedicado a los alumnos con menos recursos, la Universidad mantendrá una dotación económica de 55.000 euros para ayudas de emergencia, destinadas a cubrir a necesidades sobrevenidas.

En cuanto a los recursos propios de la UMA, alcanzan la cifra de 39.323.341 euros, que representa el 17,37 por ciento del total de la financiación inicialmente disponible.

Se trata de un presupuesto equilibrado. La situación financiera de la UMA está saneada, con lo que la institución se mantiene sin deudas, no previendo para el próximo ejercicio cantidad alguna en créditos o préstamos bancarios.

Por otra parte, la última sesión del Consejo de Gobierno de la UMA también abordó temas relacionados con la creación de plazas de profesorado, en aplicación del convenio colectivo del PDI de las universidades andaluzas, el calendario laboral del Personal de Administración y Servicios, y la propuesta de designación de miembros para el Consejo Social, además de la modificación parcial de Departamentos y áreas de conocimiento de la Universidad de Málaga.