UNIVERSITAT DE VALENCIA

El V Passeig Saludable/La Nau Gran, previsto inicialmente para el domingo 30 de noviembre, y que fue suspendido debido a la lluvia, ya tiene nueva fecha de celebración: el domingo 14 de diciembre. El itinerario y el horario se mantienen: a partir de las 10 horas entre el Jardín Botánico y la plaza Charles Darwin. El Passeig está organizado por el Servicio de Extensión Universitaria y el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de València.

Una de las novedades de este año se concretaba en la inscripción, que se ha podido realizar a través de la plataforma informática de la Universitat de València Entreu.uv.es. Ahora se abre un nuevo periodo de inscripción, que estará activo hasta el 12 de diciembre.

Como el objetivo es dinamizar una ciudadanía activa y abierta, en la cual las personas mayores encuentran un espacio de participación y convivencia, la cuota individual de inscripción es 5 euros (4 euros si se hace en grupos al menos de 10 personas), con una cuota especial de 3 euros para familias (al menos 3 miembros). Todo ello para facilitar la dimensión intergeneracional.

El V Passeig Saludable/La Nau Gran mantiene como uno de sus rasgos de identidad más acusados la solidaridad con una entidad de carácter benéfico. En esta edición, en reconocimiento a su tarea en defensa de los niños y niñas que están en riesgo de exclusión social y por su programa de lucha contra la pobreza infantil y de ayuda a los comedores escolares de la ciudad de Valencia, la entidad beneficiaria es Save the Children, en una prueba más del compromiso de las personas mayores con la infancia más desfavorecida.