UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

ORGANIZA EL EL LUNES 15 DE DICICMEBRE A PARTIR DE LAS 12.30 HORAS

El (Gobierno de La Rioja, Universidad de La Rioja, CSIC) organiza el lunes 15 de diciembre el tercero de los seminarios técnicos que ha organizado hasta final de este año.

, de la Universidad de Valencia, cerrará los Seminarios del ICVV de 2014 con su intervención sobre ‘Levaduras vínicas: estrés oxidativo, envejecimiento y eficiencia fermentativa’.

El Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) es un centro de referencia en la investigación, con dos pilares fundamentales: la existencia de una actividad investigadora de importancia internacional; y el impulso de la transferencia de los resultados y la tecnología a la sociedad y el sector productivo.

Este es el cuarto seminario técnico que van a tener lugar hasta que finalice el año y cuyo público es el personal académico y científico, así como los profesionales del sector vitivinícola de La Rioja.

VII JORNADA ICVV

Finalmente, el jueves 18 de diciembre tendrá lugar la VII Jornada del ICVV en el Salón de Actos de la finca de La Grajera.

En ella intervendrá, en primer lugar, María José Motilva, de la Universitat de Lleida, que ofrecerá la conferencia ‘Polifenoles y salud, ¿mito o realidad?’. A continuación habrá una presentación de la actividad científica del ICVV a cargo de las investigadoras Purificación Fernández, Fernanda Ruiz-Larrea, Rosa López y Ana Rosa Gutiérrez.

Tras la pausa café presentarán sus investigaciones Vicente Ferreira, de la Universidad de Zaragoza; Sergio Ibáñez, Jerome Grimplet, Cristina Menéndez y Javier Tardáguila.