UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

La cantaora y directora de la Cátedra Internacional de Flamencología UCAM – Fundación Cante de las Minas interpretará la que compuso su padre, Enrique Morente, hace 25 años

La entrada es libre hasta completar aforo y todos los asistentes que lo deseen podrán realizar un donativo que se destinará a Cáritas Diocesana

El templo del Monasterio de los Jerónimos acogerá mañana jueves a las 19:30 horas una misa flamenca que será cantada por la granadina , que interpretará, junto a su cuadro , la misa que compuso su padre, Enrique Morente, uno de los grandes referentes del .

En el transcurso de la ceremonia la cantaora interpretará: el Introito a la celebración (Lope de Vega, Morente), Kirye (Morente), Gloria (Fray Luis de León, Morente), Credo (San Juan de la Cruz, Morente), Agnus Dei (tradicional,Morente), Sanctus (Fray Luis de León, tradicional, Morente), y la Salve a la Virgen María (P. Garfias, Juan del Encina, Morente).

La celebración de la Eucaristía servirá como colofón al V que mañana jueves por la mañana acogerá mesas redondas sobre últimas tendencias, géneros, periodismo o “el arte flamenco y la tauromaquia” que tendrá lugar a las 12:45h, a cargo del matador de toros, Javier Conde.