UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Cerca de mil personas han abarrotado el Templo del Monasterio de Los Jerónimos para escuchar a interpretar la que compuso su padre, Enrique Morente, hace 25 años

El Templo del Monasterio de Los Jerónimos se ha quedado pequeño esta tarde para acoger tanto arte. Cerca de mil personas han asistido a la Misa Flamenca cantada por Estrella Morente, directora de la Cátedra Internacional de Flamencología UCAM – Fundación Cante de las Minas, quien ha emocionado a todos los presentes al interpretar, junto a su cuadro flamenco, la misa flamenca que compuso su padre, Enrique Morente, hace 25 años.

La granadina ha interpretado durante la misa, presidida por el Capellán Mayor de la UCAM, Luis Emilio Pascual, los siguientes temas: el Introito a la celebración (Lope de Vega, Morente), Kirye (Morente), Gloria (Fray Luis de León, Morente), Credo (San Juan de la Cruz, Morente), Agnus Dei (tradicional,Morente), Sanctus (Fray Luis de León, tradicional, Morente), y la Salve a la Virgen María (P. Garfias, Juan del Encina, Morente).

Momento de Estrella Momento en la Misa FlamencaHay que destacar que la Misa Flamenca ha sido el colofón del V , que comenzó el pasado martes en el Campus de la institución universitaria murciana.

Estrella Morente ha agradecido a la UCAM su cariño, y ha afirmado que “hoy aquí se ha dado la fe, el cariño, la solidaridad, y se ha encontrado el arte con la esperanza”. Además, la cantaora se ha confesado creyente, y al respecto ha asegurado que “la gente hoy en día no expresa sus creencias, su fe; se avergüenzan de algo tan bonito”.

El presidente de la UCAM, , ha asegurado que se trata de un día grande para la Universidad, y para todos aquellos que han podido disfrutar de la Santa Misa a la que Estrella Morente le ha puesto cante. “Una Misa única que creó Enrique Morente, que seguro que desde el cielo ha disfrutado tanto como lo hemos hecho todos los presentes. Ha sido un gran regalo para la Universidad”.

El nuevo alcalde de La Unión, Julio García, que también ha estado presente en el acto, ha recordado la figura del “gran maestro Enrique Morente”, y la gran sensibilidad que tenía para trabajar con la música. “Era un gran estudio de todos y cada uno de los grandes poetas, y lo ha llevado a su máxima expresión”.