UNIVERSIDAD DE BURGOS

La VIII se cierra con más voluntarios y 170 donaciones,

Un 16% más que en la campaña anterior con 50 nuevos donantes

El balance de la VIII Campaña de Donación de Sangre en la UBU se ha cerrado con más voluntarios y 170 donaciones.

La semana pasada 170 miembros de la comunidad universitaria se acercaron a las facultades y escuelas para donar su sangre durante la Campaña de Donación que celebró la UBU.

La campaña, promovida por la Universidad de Burgos junto con la , ofreció a los miembros de la comunidad universitaria la ocasión de mostrar su compromiso y solidaridad con la sociedad. Se han incrementado las extracciones un 16% con respecto al año anterior, con 50 nuevos donantes, lo que demuestra el creciente interés entre los jóvenes por colaborar con esta causa de la cual depende la vida de tantas personas. Además, 47 universitarios no pudieron donar debido a diversas exclusiones leves: catarros, medicación…etc

Durante esta semana, la UBU ofreció a los estudiantes la posibilidad de convertirse en promotores de donación de sangre dentro de la Universidad, para incentivar y dar a conocer esta iniciativa mediante conferencias, actividades, charlas, etc., además de la aportación de ideas y proyectos que ayuden a mejorar la solidaridad en las donaciones en la Universidad, labor que conlleva el reconocimiento de créditos por parte de la UBU.

Las personas que quieran colaborar como voluntarios en la UBU pueden inscribirse en la página web http://www.ubu.es/es/apoyodiscapacidad

En marzo de 2015 tendrá lugar una nueva oportunidad para todos aquellas personas que deseen “que su sangre circule”, tal y como reza el lema de la campaña.