UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

A esta edición se han presentado un total de 109 trabajos, 23 de ellos en euskera y 86 en castellano

HOY miércoles, 10 de diciembre, la sala de conferencias de la Biblioteca Central de la UPV/EHU ha acogido el acto de entrega de premios del Concurso de microrrelatos “Pobreza y mujer” organizado por la Asociación Fondo de Solidaridad 0,7% de la UPV/EHU. Este año, se han presentado un total de 109 microrrelatos, de los cuales 23 han sido escritos en euskera y 86 en castellano.

De entre los trabajos presentados en euskera, el jurado ha otorgado el primer premio al trabajo “Begiak”, de Karla Agirre Aranburu. Asimismo, ha concedido un accésit al relato “Wat Dlo”, de Aroa Pache Legarreta.

En las redacciones presentadas en castellano, el primer premio ha sido para “El muro de los actos olvidados”, de Marina Marroquín Hierro, y, el accésit, para “Detrás de una ventana”, de Alberto Arabiourrutia Ruiz.

Por otra parte, los premios a los microrrelatos más votados por el público han sido para “Gosearen aurpegia”, de Ainara Berges Castaño, en el apartado de euskera, y para “La memoria de la certidumbre”, de Mila Cortabitarte Ferrer, en el de castellano.

La cuantía de los premios ha sido de 300 euros para los mejores microrrelatos en euskera y castellano y 200 euros para cada uno de los accésits en euskera y castellano. Por su parte, los premios a los mejores relatos en castellano y en euskera decididos por votación popular han estado dotados de 100 euros cada uno.

Los microrrelatos premiados pueden leerse en: http://www.ehu.es/rowupv07/muj.html