UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– En estas cinco décadas, el centro ha formado a 7.239 graduados

La ha iniciado esta mañana los actos de su 50 aniversario con la presentación del logo del cincuentenario en la fachada del edificio. Este evento ha estado precedido por la conferencia del arquitecto portugués Manuel Aires Mateus, que ha servido como punto de partida del ciclo #50ETSAUN, que tendrá lugar hasta la clausura del curso académico en 2015.

Durante sus cinco décadas de historia, la Escuela ha formado a 5.317 arquitectos, 1.922 arquitectos técnicos, 519 alumnos de máster y 214 alumnos de doctorado, todo ello sumado a los más de 500 profesores invitados que han impartido clase en este centro como Rafael Moneo y Eduardo Souto de Moura (premios Pritzker), Kenneth Frampton, Mario Botta, Manuel Aires Mateus o Martin Bechthold.

“Para la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra es un orgullo pertenecer al grupo de escuelas decanas de la arquitectura española. Son muchos los antiguos alumnos que se han formado en nuestras aulas y han contribuido al desarrollo de nuestras ciudades con un consolidado prestigio profesional”, ha afirmado el director de la Escuela, José Ángel Medina.

En este sentido, ha destacado que la Escuela “ha sido un foco revitalizador de la cultura y el urbanismo de la Comunidad foral gracias al trabajo de centenares de arquitectos que han edificado en territorio navarro”.

Conferencia del arquitecto japonés Kenzo Kuma

El programa, todavía por cerrar, contará también con la visita del prestigioso arquitecto japonés Kenzo Kuma, que impartirá una conferencia el 12 de febrero, además de una conferencia de clausura del cincuentenario con un arquitecto internacional el día 24 de abril.

Asimismo, la Escuela acogerá un acto académico con antiguos alumnos y profesores el 25 de abril en el Museo Universidad de Navarra y, a continuación, tendrá lugar la celebración de la Gala del 50 aniversario en la propia Escuela de Arquitectura, con la que se darán por concluidos los actos y actividades del cincuentenario.

El evento, que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #50ETSAUN, está patrocinado por FYM-Italcementi, la Hermandad Nacional de Arquitectos (HNA), Bodegas Otazu, Proyecto Luz; y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN).