UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Como homenaje a , que ha sido uno de los fundadores de la ecología moderna y de los científicos españoles de más prestigio del siglo XX, además de haber sido nombrado doctor honoris causa por la UA en 1999, y cuyo X aniversario de su fallecimiento se conmemora ahora, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante ha organizado varias actividades que comienzan mañana, miércoles día 3 de diciembre de 2014, con la conferencia en su recuerdo. Por este motivo, visitará la UA e imparte la ponencia “Un ecòleg genial: (1919-2004) i la seua influencia a la Universitat d’Alacant” Joan Domenéc Ros, catedrático de Ecología de la Universidad de Barcelona. Esta actividad está incluida dentro de la programación cultural de San Alberto Magno, patrón de Ciencias. Participarán también en este acto Germán López Iborra, director del Departamento de Ecología de la UA, Luis V. López Llorca, director del Instituto Universitario de Investigación y Andreu Bonet, decano de la Facultad de Ciencias. El evento ha sido organizado en colaboración con Carlos Martín Cantarino, director del Aula de la Ciencia.

Este homenaje que la Facultad de Ciencias dedica a la figura de Ramón Margalef, se completa con la exposición Itinerante “Ramón Margalef”, que procede de la Universidad de Barcelona y que se podrá visitar hasta el 15 de diciembre en la Fase II de la Facultad de Ciencias, junto a la Sala de Juntas.

La visita a la UA por Joan Domènec Ros, quien es, además, presidente del Instituto de Estudios Catalanes, será aporvechada para presentar el libro Noms de plantes, Corpus de fitonímica catalana, junto con los profesores Manuel Benito Crespo, del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales, y Daniel Climent, profesor de Ciencias Naturales en el IES Bahía de Babel de Alicante.