UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Asociación Derecho a Morir Dignamente conmemora sus primeros treinta años de existencia en España y lo celebra este sábado 13 de diciembre en La Nau, Centro Cultural de la Universitat de València. En el acto de inauguración estarán presentes Javier Velasco, presidente de DMD-CV, y Luis Montes, presidente federal de DMD.

A las 11 está prevista la primera conferencia: ‘La muerte digna y el apoyo legal en diferentes países’, a cargo de Margarita Boladeras, catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universitat de Barcelona. A las 12.30 está previsto el coloquio ‘Los protagonistas de la muerte digna’, moderado por Fernando Marín, presidente de DMD-Madrid.

Los objetivos fundacionales de DMD son promover el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, y a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla. Paralelamente, DMD defiende, de manera especial, el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a morir sin sufrimientos, si este es su deseo expreso.

El acto cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València.