UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Ambos conciertos forman parte del ciclo Navidad Musical de la Sede

La Sede Ciudad de Alicante continúa con el ciclo Navidad Musical. Las dos últimas citas tendrán lugar en la Concatedral de San Nicolás: este viernes 19 de diciembre a las 20 horas, el concierto “Desvelado dueño mío. Música barroca navideña en las catedrales del Virreinato de Nueva España” a cargo del Grupo de Música Antigua , con dirección de Josep María Pérez i Sánchez; y el domingo 21 de diciembre a las 20 horas, con el Cor de Cambra Oscar Esplá, dirigido por Albert Alcaraz.

Ambas propuestas son de entrada libre limitada al aforo.

La Sablonara

El grupo de cámara alicantino “La Sablonara” es la principal formación dentro de la Associació per la difussió de la Música Històrica. Fundada en Alicante el 17 de junio de 2010, está integrada por profesionales y amateurs de varias agrupaciones musicales, tales como Grup Valencià Pro Música Antiga, Orfeó Navarro Reverter, Cor de Cambra d’Alacant, etc. La Sablonara trabaja con al intención de llenar un espacio en la escena musical coral alicantina mediante la difusión de la música antigua interpretada con instrumentos originales y criterios de interpretación historicistas. Para desarrollar esta labor, La Sablonara cuenta con la colaboración de la Sede Ciudad de Alicante.

Cor de Cambra Óscar Esplá

Fundado en 2013, el Cor de Cambra Óscar Esplá, variable según programación, está formado por diferentes cantantes, directores y músicos con experiencia, procedentes de diversas poblaciones de las provincias de Alicante, Albacete, Valencia y Murcia. En su corta andadura, el grupo ha trabajado con la Orquesta Barroca de Murcia.