UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Ambas entidades han firmado hoy un convenio que permitirá a los estudiantes del de la UCAM realizar prácticas en la Fundación Hefame

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha firmado un convenio de colaboración con la coopeerativa de distribución mayorista farmacéutica Hefame, mediante el que los estudiantes pertenecientes al Programa CAPACITAS de la UCAM, podrán realizar prácticas de formación para la inclusión laboral de jóvenes con intelectual. Asimismo, ambas entidades llevarán a cabo de forma conjunta proyectos de investigación en materia de discapacidad, así como celebración de simposios y ciclos especializados. En la firma del convenio han intervenido el presidente de la UCAM, , y el presidente de Hefame, .

El presidente de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), Carlos Coves, ha señalado que el convenio “supone una forma de integrar en la sociedad a estas personas con discapacidad, ya que es fundamental que se formen en las empresas y puedan insertarse laboralmente. Se trata de un hecho importante para ellos y para el resto de la sociedad”.

La coordinadora del programa CAPACITAS y a su vez vicedecana del Grado en Educación Primaria de la UCAM, María del Mar Pintado, ha destacado la importancia del acuerdo suscrito, ya que “supone un gran avance en la inserción socio-laboral de estos estudiantes por una parte, y por otra, la posibilidad de futuras contrataciones de nuestros egresados en una gran empresa como Hefame”.

Cabe reseñar que, en virtud del convenio suscrito, alumnos del Grado en Farmacia y de las diferentes ingenierías podrán realizar prácticas en Hefame.