UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I, desde el programa de Atención a la Diversidad, ha organizado varias actividades con motivo de la celebración del . La jornada tendrá lugar el miércoles 3 de diciembre de 2014 en el Salón de Grados Germà Colón de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales a partir de las 9 horas.

Bajo el lema «Sumando experiencias de inclusión», la jornada servirá para dar a conocer a los asistentes las estrategias de inclusión desde la UJI en el ámbito de la diversidad funcional. También se ha previsto una mesa redonda en la que participarán tres estudiantes de la Jaume I con necesidades educativas especiales para explicar su experiencia personal y académica.

La jornada finalizará en la Ágora con un circuito de simulación de dificultades motoras y visuales a partir de las 11:30 horas.

La Universitat Jaume I cuenta con una larga trayectoria de trabajo de apoyo al colectivo de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de la discapacidad. Así, en 1992 se iniciaron las primeras acciones de apoyo personalizado y en 2005 se creó el programa de Atención a la Diversidad (PAD) dentro de la Unidad de Apoyo Educativo y dependiente del vicerrectorado de Estudiantat, Empleo e Innovación Educativa para apoyar a los estudiantes y a su profesorado y realizar acciones de sensibilización sobre las necesidades de este colectivo.