UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El lunes 15 y el martes 16 de diciembre, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria será la sede de la Research Innovation Week (Semana de la Investigación y la Innovación), que está organizada por el (), dentro de una acción finalista del programa de fortalecimiento.

El objetivo de este evento es fortalecer la relaciones tricontinentales y buscar nuevos proyectos de investigación y nuevos proyectos público-privados, dentro de la interaccion tricontinental y la interacción de investigadores de la Universidad con la empresa, así como la presentación de casos de éxito en la relación de transferencia universidad-empresa.

La Research Innovation Week (RIW) se inaugura el lunes 15, a las 10 horas, en la sala de piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), con la presencia del Rector, José Regidor García; y de representantes del Instituto Marítimo de Korea, Hyun Pyo Hong; de la Unión de Acuicultores de Ultramar de Francia, François Herman; del Instituto Nacional de Pesca de Ecuador, Edwin Moncayo; y de la Fundación Botín, Francisco J. Moreno.

A partir de las 12 horas, del día 15, también en la sala de piedra, intervendrán diferentes investigadores como Theodore Packard, Elena Varela, Francisco Otero y Daniel Montero, que entre otros temas tratarán sobre el cultivo de piscifactoría y el rendimiento reproductivo.

El martes día 16, las sesiones se trasladan al Parque Científico Tecnológico Marino de la ULPGC en Taliarte, presididas por el Vicerrector de Investigación Desarrollo e Innovación, Antonio Falcón Martel, que las inaugura a las 10 horas. En este día se conmemorará el Día Mundial de la Acuicultura y diferentes investigadores expondrán aspectos de esta técnica de crianza de peces, así como otras actividades desarrolladas por el Banco Español de Algas.

A partir de las 12,45 horas, se desarrollará una degustación de productos de acuicultura, para continuar en sesión de tarde con otras aportaciones sobre aspectos tecnológicos de la acuicultura o aspectos biológicos e industriales de la misma. A las 17,30 horas, se presentarán las conclusiones y oportunidades de futuro en esta área de la acuicultura. En estos actos participan diferentes empresas y centros de investigación y desarrollo.

Conferencia en Veterinaria sobre el Ébola

En el marco de estas jornadas, el martes 16, a las 12.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria, el Dr. José Manuel Sánchez Vizcaíno pronunciará una conferencia sobre Globalización y sanidad animal-salud pública. El caso del Ébola.

Sánchez Vizcaíno es veterinario, experto en epidemiología y medicina preventiva. Catedrático de la Universidad Complutense ha desarrollado su trabajo de investigación en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, en concreto en los departamentos de Virología Animal y de Sanidad Animal, así como en el Centro de Investigación en Sanidad Animal.

Programa del encuentro: http://bit.ly/1zb0qV6