UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

28 estudiantes cursarán uno o dos cuatrimestres en universidades norteamericanas gracias a la ayuda de la

La Universidad de Málaga recibió hoy 75.000 euros de la Fundación Lágrimas y Favores, un dinero que se destinará a 28 para universitarios que quieran completar su formación en Estados Unidos y Canadá.

La aportación, la misma que el año pasado, fue recibida por la vicerrectora de Estudiantes, , de manos del tesorero de la Fundación, Javier Domínguez Bandera, en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

Morales se mostró muy agradecida por la ayuda, la mayor que recibe la UMA en el apartado de Mecenazgo, puesto que existen otras instituciones que también respaldan económicamente algunas actividades universitarias –caso del Banco Santander o de empresas que patrocinan cátedras- “pero ésta –en alusión a la de Lágrimas y Favores- es la más cuantiosa”, indicó.

Por su parte, Javier Domínguez aseguró que para su Fundación “es un orgullo colaborar con la Universidad de Málaga por quinto año consecutivo”, al tiempo que se mostró convencido de que “invertir en educación y en formación es una garantía para luchar contra la desigualdad”. Animó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad que se les presenta de “aprender, conocer y abrirse al mundo” y añadió que el presidente de la Fundación, su hermano, Antonio Banderas, “está convencido de lo importante que es apoyar la formación de nuestros alumnos”.

Ayudas

Lágrimas y Favores dedica 150.000 euros anuales a distintas instituciones, entre ellas la Universidad, Cudeca y Cáritas. Respecto a la subvención de la UMA, la mayor parte del dinero será repartido entre los 28 alumnos que este curso irán a universidades americanas y canadienses, y que pasarán en sus destinos un cuatrimestre o dos –a razón de unos 1.628 euros por cada cuatrimestre-. La mayor parte de los estudiantes ya se encuentra allí. El resto del dinero de las de Lágrimas y Favores va a parar a la Cátedra de Estudios Cofrades, cuyo objetivo es poner en valor la incidencia económica, turística y social de la Semana Santa de Málaga.

La Fundación Lágrimas y Favores fue creada a través de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan de Málaga con dos objetivos: apoyar a los alumnos de la UMA para estudiar y ayudar a los enfermos terminales de cáncer. Sin embargo, ante la situación de crisis económica, se modificaron sus estatutos para ampliar las ayudas a Cáritas Diocesana y Parroquial. También colabora con la Fundación Grinto, un economato promovido por las cofradías de Málaga.