1.200.000 cuentas verán aumentada su capacidad de almacenaje, disfrutarán de las ventajas de trabajar en la nube y accederán a nuevas funcionalidades

Todos los alumnos y exalumnos de la UNED han recibido en los últimos días un en la dirección que se les facilita cuando inician el proceso de matrícula informándoles de la migración de su webmail a la solución Office 365 de Microsoft. Con esta acción, que supondrá el traspaso de 1.200.000 cuentas de correo, la UNED pretende mejorar las comunicaciones de sus estudiantes, quienes tendrán ahora 50 Gigas de capacidad frente a los 10 Megas anteriores, servicio de almacenamiento de archivos con espacio ilimitado en la nube gracias al servicio OneDrive, mensajería instantánea y todas las herramientas de Office Online, tales como Word, Excel, Power Point y OneNote.

En la actualidad, la UNED tiene 1.200.000 cuentas de correo electrónico, de las cuales más de 200.000 corresponden a los estudiantes actuales. Hasta la fecha tan sólo se prestaba servicio de correo electrónico, por lo que la universidad se planteó la necesidad de mejorar y modernizar la plataforma con el fin de facilitar la capacitación de sus alumnos y exalumnos. Las ventajas que ofrece la nueva plataforma se basan en la garantía de disponibilidad y flexibilidad en cualquier lugar y dispositivo, ahorro de costes gracias a la desaparición del hardware y mayor usabilidad al tratarse de un entorno mucho más intuitivo.

Una vez finalizado el proceso de migración, durante el cual no se perderá ningún correo almacenado, los estudiantes con matrícula podrán disfrutar de todas las nuevas funcionalidades, a las cuales se irán incorporando novedades de las que serán puntualmente informados. Los exalumnos, por su parte, verán mejorado su servicio de correo electrónico.

Joaquín Aranda, vicerrector de Medios y Tecnología de la UNED, ha explicado que “se ha seleccionado la plataforma de Microsoft frente a otras opciones porque cumplía la ley de protección de datos española, garantizaba el almacenamiento de la información en servidores de la unión Europea y por el firme compromiso de la compañía de respetar la privacidad del usuario”.