UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Los próximos días 15 y 16 de diciembre, la Sede Ciudad de Alicante acogerá unas Jornadas sobre consumo responsable de pescado y marisco

Con el objeto de proteger los recursos del mar, la Universidad de Alicante presenta unas Jornadas sobre consumo responsable de pescado y marisco. El lunes 15 de diciembre a las 20 horas, el Aula Institucional de la Sede Ciudad de Alicante acogerá la presentación de la Guía “Sin Mala Espina” realizada por Lydia Chaparro, ecóloga marina, miembro de Ecologistas en Acción y fundadora de MedReAct.

“Sin Mala Espina” ofrece criterios para el consumidor concienciado con la protección de los recursos del mar, con el fin de evitar el consumo de productos de pesca o acuicultura que tengan un mayor impacto ambiental y social. En este sentido, la guía evalúa las 71 especies más consumidas en nuestros hogares, y entre muchos otros aspectos se recogen los impactos sobre éstas, los fraudes más comunes, y una recomendación de consumo con instrucciones para una elección más responsable.

Además, el martes 16 de diciembre a las 11 horas en la misma sala, se llevará a cabo el Taller sobre “Pesca y acuicultura: criterios para la elección de productos del mar” moderado por Lydia Chaparro y Pablo Sánchez, profesor del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante.

En este taller se profundizará sobre la problemática ligada a la pesca y acuicultura, y se discutirán los criterios que deben tenerse en cuenta para elegir los productos marinos que menos impacto producen.