UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El servicio de Publicaciones ha dado a conocer también el calendario 2015 que este año cuenta con la colaboración de la unidad de Igualdad de la UCA y se dedica a la promoción de políticas de Género

El vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la Universidad de Cádiz, , acompañado por la secretaria General de la UCA, Francisca Fuentes, y la directora del servicio de Publicaciones, Ana Bocanegra, ha presentado hoy el logo y sello Editorial UCA en el Rectorado.

David Almorza ha felicitado al servicio de Publicaciones por la labor que realizan en la Universidad, que este año precisamente ha fructificado en importantes proyectos como la ecoedición o la huella solidaria y ahora, la creación y reconocimiento de un sello propio editorial. Ana Bocanegra ha manifestado su satisfacción por este gran paso “que plasma lo que realmente se hace en este servicio porque nos involucramos de principio a fin en el proceso editorial”. Las publicaciones de la UCA tienen como objetivo transferir el conocimiento de la universidad a la sociedad “con unos estándares y unos criterios de calidad de una editorial”. Unas colecciones – monografías, manuales docentes, obras de investigación y divulgación científica, traducciones, informes y publicaciones de interés social y cultural – que cuentan además con varios premios nacionales que distinguen en concreto su edición, como ha explicado su directora.

Asimismo, el servicio de Publicaciones de la UCA ha dado a conocer su calendario 2015, que este año se ha realizado en colaboración con la unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Cádiz y que tiene como tema central la visibilidad y promoción de políticas de igualdad en la comunidad universitaria. Francisca Fuentes, como responsable de la unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz, ha agradecido que se dedique a la igualdad. Se trata de una muestra más, ha añadido, de la relevancia de este tema en esta institución desde todos sus ámbitos: “un esfuerzo por situarla en primer plano de nuestra conciencia”.

Se trata de visibilizar su transversalidad, en palabras de las autoridades, y la apuesta y compromiso que se lleva a cabo en la UCA como pueden ser el Plan de Igualdad, elaborado en consenso entre todos los estamentos de la comunidad universitaria, las publicaciones, el máster oficial o las asignaturas específicas que existen en diversas titulaciones sobre Género. En la Universidad, “no solo hay que estudiarla sino que debemos extender la cultura de igualdad”.