UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El rector y el director general de la planta de Torrelavega firmaron el convenio

La Universidad de Cantabria y la empresa Solvay Química tienen una amplia trayectoria de colaboración que han renovado hoy, viernes, firmando un convenio marco para desarrollar actuaciones conjuntas de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y formación de personal. La capacidad de la institución académica servirá de soporte a la creación del Centro de I+D de la fábrica mediante el establecimiento de convenios específicos entre ambas entidades.

Suscribieron el acuerdo el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, y el director general de la planta de Solvay en Torrelavega, Jorge Miguel Amaral Oliveira, en presencia del presidente del Consejo Social de la Universidad, José Luis Zárate, el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, , y por parte de la empresa el director de Recursos Humanos de la planta, Luis Hervella, y la jefa de la Unidad de Laboratorio y Medio Ambiente, Sonsoles Pérez.

Solvay quiere potenciar los proyectos de I+D que desarrolla en el ámbito de las operaciones con sólidos, la tecnología con separación de membranas, la caracterización de productos y materiales y los estudios para aplicarlos, con el apoyo de la experiencia probada que tienen, en este tipo de actividades, los grupos de investigación de la Universidad.

Una comisión mixta entre ambas entidades se encargará de elaborar los convenios específicos, así como de su seguimiento y cumplimiento en el marco de un acuerdo que tiene una vigencia inicial de cuatro años, renovables por periodos iguales.