UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Firmado un convenio marco para desarrollar proyectos conjuntos que conjuguen deporte y educación

La Universidad de Cantabria y la Fundación Real Racing Club desarrollarán proyectos conjuntos en el ámbito del deporte, la investigación, la gestión y la formación, gracias al convenio marco suscrito hoy en el campus. El rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, firmó el acuerdo junto al presidente del patronato de la Fundación racinguista, Luis Castro, y el vicepresidente, Rodolfo Rodríguez, en un acto en el que también estuvieron presentes la vicerrectora de Espacios, Servicios y Sostenibilidad de la Universidad, Ángela de Meer, y el gerente del club deportivo, Pedro Navedo.

La entidad deportiva tiene entre sus fines promocionar a sus categorías inferiores, investigar y difundir la historia del club, potenciar los aspectos culturales vinculados al deporte y promover la práctica deportiva como instrumento educativo. Esta filosofía incluye facilitar a los niños de sus escuelas de fútbol que puedan compatibilizar el deporte y el estudio, para lo cual está previsto colaborar con la Facultad de Educación de la UC.

En las categorías que van desde benjamín hasta juvenil (8-18 años), el Racing entrena en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia a unos 300 niños, a quienes la Fundación pretende inculcar los valores del deporte, promoviendo su práctica como instrumento educativo y cultural.

Otras vías de colaboración

El acuerdo firmado hoy también prevé colaboración en actividades de I+D+i, gestión compartida de merchandising, colaboraciones con el Servicio de Deportes de la UC, descuentos para la comunidad universitaria en actividades de la Fundación y formación en campos de interés mutuo, con cursos sobre nutrición, medicina deportiva, gestión económica, marketing, fisioterapia, nuevas tecnologías…

El convenio tendrá una vigencia de un año, renovable por períodos iguales. Una comisión mixta, formada por dos miembros de cada institución, se encargará de velar por su seguimiento y cumplimiento.