UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

La Universidad de La Rioja y la Asociación Collegium Musicum de La Rioja han suscrito una adenda al convenio de colaboración entre ambas entidades para crear la Orquesta Promesas, que promoverá el desarrollo de actividades musicales con jóvenes de 8 a 14 años.

, rector de la Universidad de La Rioja, y Alfredo Rodríguez Ugalde, presidente de la Asociación Collegium Musicum de La Rioja, han firmado la adenda al convenio de colaboración que mantienen ambas entidades.

El acuerdo establece que el Coro Universitario y la Joven Orquesta de la Universidad de La Rioja promoverán, mediante la creación de la Orquesta Promesas, actividades musicales como herramienta de desarrollo de capacidades de estudiantes de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.

Además de la propia formación de los jóvenes intérpretes está previsto organizar, a través de una dinámica de ensayos individuales y colectivos, conciertos e intercambios con otras orquestas de estas características.

La Universidad de La Rioja pondrá a disposición del Coro y la Joven Orquesta de la UR los espacios necesarios –de forma gratuita y en función de sus disponibilidades- para la realización de los ensayos, que tendrán lugar los sábados no festivos de 12 a 13.30 horas. La Asociación Collegium Musicum asumirá la dirección técnica de forma no retribuida.

Esta nueva actividad, derivada del convenio firmado entre ambas entidades el año pasado, está dirigida a alumnos de los ciclos de primaria y secundaria, objetivo estratégico de la Universidad de La Rioja.

CORO UNIVERSITARIO

El Coro y la Joven Orquesta de la Universidad de La Rioja están dirigidos por Alfredo Rodríguez Ugalde, profesor del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja. Es una actividad de aprendizaje de la voz y del instrumento musical, tanto a nivel técnico como de repertorio dirigida a toda la comunidad universitaria.

Sus principales objetivos ofrecer un espacio de formación abierto a universitarios para fomentar la práctica musical de conjunto, tanto vocal como instrumental, considerándola un elemento esencial en la formación integral de los jóvenes y un aspecto importante de su formación técnica y artística; y colaborar con estamentos públicos y privados, universidades y circuitos de intercambios musicales organizados por corporaciones locales o campus españoles y europeos.

Los interesados en participar en el Coro y Joven Orquesta de la UR pueden inscribirse a través del correo-e extension@adm.unirioja.es y del teléfono 941 299 143.