UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El Certificado en Alimentación de las Personas Mayores, dirigido a profesionales sanitarios, consta de tres cursos

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha sus cursos de formación online de expertos en alimentación geriátrica. Se trata de tres programas dirigidos a profesionales sanitarios a los que se otorga el Certificado en Alimentación de las Personas Mayores.

Según Diana Ansorena, directora del departamento de Ciencias de la Alimentación y Fisiología, al que pertenecen los profesores implicados en el curso, “el objetivo es afrontar los cambios fisiológicos y funcionales asociados al envejecimiento aportando consejos y estrategias alimentarias para promover y favorecer una alimentación saludable, equilibrada e individualizada”.

Este título propio del centro académico consta de tres cursos que también se pueden realizar de forma independiente. Así, el “Curso Valoración geriátrica integral” enseña cómo evaluar el estado nutricional de estos pacientes; el “Curso Asesoramiento dietético en personas mayores”, ofrece información y herramientas para aconsejarles en materia de alimentación saludable; y el “Curso Pautas dietéticas en patologías geriátricas más frecuentes” está centrado en mostrar las estrategias nutricionales y dietéticas necesarias para personalizar el consejo alimentario en situaciones clínicas y fisiopatológicas en las que la alimentación se considera parte importante del tratamiento de un paciente geriátrico.

Los cursos comienzan el 26 de enero de 2015. Los interesados pueden dirigirse a la dirección nutdist@unav.es y consultar más información en la página web http://www.unav.edu/web/facultad-de-farmacia/alimentacion-personas-mayores.