UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Los destinatarios de la recogida serán Cruz Roja, Cáritas Parroquial, Hermanitas de los Pobres y familias necesitadas de Cuba

La Universidad de Navarra, a través del Banco de Tiempo Solidario Tantaka, ha puesto en marcha la Campaña de Navidad para recoger alimentos, juguetes y ropa.

Hasta el 17 de diciembre los estudiantes y empleados del centro académico podrán colaborar con esta campaña. Para ello se han instalado cajas en los distintos edificios: Amigos, Biblioteca antigua, Hexágono, Comunicación, Arquitectura, y Polideportivo. Además, quienes quieran colaborar con su tiempo también podrán hacerlo, inscribiéndose como voluntarios en algunos de los proyectos con los que colabora Tantaka.

Los alimentos irán destinados a la residencia de Hermanitas de los Pobres (Pamplona) y a familias necesitadas de Cuba, a través de la Iglesia de la Milagrosa, en La Habana, de la que es párroco el sacerdote navarro Jesús María Lusarreta. Se recogerán alimentos no perecederos, especialmente conservas y alimentos para niños (leche en polvo, cereales infantiles, etc.). Por otro lado, la ropa usada en buen estado se distribuirá a diferentes parroquias de Pamplona a través de Cáritas Parroquial.

La recogida de juguetes tendrá dos asociaciones destinatarias: Cruz Roja, para la que se podrán depositar juguetes nuevos en los contenedores de la Biblioteca antigua, Hexágono, Arquitectura y Polideportivo; y Cáritas Parroquial, para la que se recogerán juguetes de segunda mano en buen estado en la Facultad de Comunicación y en el edificio Amigos.