UNIVERSIDAD SAN JORGE

La Universidad San Jorge organizará los días 2 y 3 de diciembre, junto a la Federación Aragonesa de Baloncesto y la Fundación Juntos Crecemos, la segunda edición del seminario Mujer y Deporte, que reunirá en la USJ a destacadas personalidades del ámbito deportivo.

La primera sesión, que comenzará el día 2 a las 17 horas, abordará “Las claves del éxito del baloncesto femenino” y reunirá a Ángel Palmi, director deportivo de la Federación Española de Baloncesto; Víctor Lapeña, segundo entrenador de la selección senior española femenina de baloncesto; Isabel Sánchez, exjugadora y entrenadora del cuerpo técnico de la FEB; y Lucas Mondelo, seleccionador femenino de la selección senior de baloncesto, quien participará a través de Skype. La mesa estará moderada por Elena Jiménez (Deportes TVE).

El miércoles 3 de diciembre la jornada comenzará a las 12 horas y analizará “La repercusión del deporte femenino en los medios de comunicación. El caso del waterpolo”, con la participación de reconocidas deportistas de élite como Jennifer Pareja y Laura Ester, jugadoras de la selección española de waterpolo, campeonas del mundo y de Europa, y plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Esta jornada contará también con el moderador Jorge San Martín (presentador de deportes de “Aragón noticias fin de semana” en Aragón TV y profesor de la Facultad de Comunicación de la USJ) y con los asistentes Miki Oca, seleccionador de la selección femenina de waterpolo y Elena Jiménez (Deportes TVE).

El seminario Mujer y Deporte tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ con entrada libre hasta completar aforo. Más información: www.usj.es