UNIVERSIDAD DE DEUSTO

El centro académico acude a la cita anual del Libro y Disco Vasco con sus principales novedades bibliográficas en euskera

La Universidad de Deusto acude con sus novedades bibliográficas a la cita de la , que tendrá lugar los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre. En esta ocasión, ha hecho una selección de sus mejores títulos de los cuales son novedades los siguientes: EGA Master kasuaren metodoa, Marketinaren Oinarriak y Ebaluazio psikologikoa. Además, este año, en el stand del centro académico se ha hecho un hueco para la venta de dos cuentos inspirados en los niños que padecen el síndrome de Sanfilippo, escritos por la profesora de la Universidad de Deusto, María Luisa Amigo.

Con esta iniciativa se pretende apoyar a la Fundación Stop Sanfilippo en su objetivo de recaudar los 3 millones de euros necesarios para desarrollar una terapia médica contra esta enfermedad también conocida como el Alzheimer infantil.

Uno de los cuentos se titula Araitz, Ixone y Unai en el parque de los patos, publicado en castellano, euskera e inglés, al precio de 5 euros. Está recomendado para edades de entre 3 y 4 años. El otro cuento, Platero y las palabras olvidadas, está pensado para lectores a partir de los 8 años y cuesta 10 euros. Los dos se venden en la librería Tintas del campus de Bilbao, El Corte Inglés, Eroski o Carrefour. También es posible adquirirlos en internet. El primero, en la Asociación de Iniciativas Solidarias ISEKIN y el segundo en Amazon. Los beneficios íntegros de la venta de estos cuentos se destinarán a investigar y desarrollar terapias para los niños afectados.