UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

En el marco de la primera edición de “Perspectivas: Seminario Permanente de Intercambio de Ideas”

Mañana viernes, 12 de diciembre, a las 9.15 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el coloquio “Corruptissima Res Publica: la corrupción política en la Roma antigua y la España de hoy”, organizado por las profesoras de la UPO Rosario Moreno Soldevila, del Área de Filología Latina del Departamento de Filología y Traducción, y Cristina Rosillo López, del Área de Historia Económica del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica.

Se trata del primero de una serie de encuentros anuales denominado “Perspectivas: Seminario Permanente de Intercambio de Ideas”, que tiene como fin el intercambio de ideas y el estudio de conceptos desde un punto de vista multidisciplinar. Este coloquio abordará, mediante diez conferencias, el problema de la corrupción. Para ello los ponentes analizarán este fenómeno desde la época romana hasta la actualidad, prestando atención a asuntos como la opinión pública, el blanqueo de capitales, la persecución al corrupto y el lenguaje de la corrupción en los discursos literarios. El encuentro concluirá a las 18.45 con un debate final.

Para más información, consultar el programa del coloquio:

http://www.upo.es/export/portal/com/bin/portal/departamentos/fitr/contenidos/Noticias/cambio/1418128458009_corruptissima_res_publicax___programa_definitiv.pdf