UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

instalará contenedores de vidrio en 22 facultades de la Universidad Complutense de Madrid para promover la participación del mayor número de estudiantes.

Por cada kilo de vidrio se donará un equivalente en kilos de comida a Banco de Alimentos de Madrid.

Se trata de una iniciativa impulsada por Ecovidrio y la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con Banco de Alimentos y .

La Universidad Complutense de Madrid y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España, han puesto en marcha una campaña solidaria de reciclaje de vidrio con el fin de colaborar con Banco de Alimentos. Del 3 al 16 de diciembre, hasta 22 facultades y todos los enclaves del transporte público de los Campus de Somosaguas y de Ciudad Universitaria contarán con un contendor de vidrio en el que los estudiantes podrán depositar los envases para reciclarlos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una acción solidaria donde por cada kilo de vidrio que se deposite en estos contenedores, la Universidad Complutense de Madrid y Ecovidrio, donarán un equivalente en kilos de comida a Banco de Alimentos de Madrid. El día 16 de diciembre se celebrará un acto simbólico dentro de la jornada solidaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Universia en su interés por apoyar acciones solidarias y de concienciación social, no quería dejar pasar la oportunidad de colaborar con esta iniciativa, acercándosela a los universitarios.

De unos años a esta parte Universia viene colaborado con distintas entidades en acciones similares tanto fomentando el reciclaje entre la comunidad universitaria como con campañas de recogida de alimentos.

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en la Universidad Complutense de Madrid sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering

Sobre Ecovidrio:

Ecovidrio la una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Sobre Universia:

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.290 universidades de 23 países que representan a 16,8 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Ejes de actuación:

Proyectos Académicos: Vinculados con la difusión del conocimiento y el acercamiento de la universidad y la empresa: publicaciones académicas, informes y estudios, MOOCs, innovación abierta, entre otros.

Servicios Universitarios: Que promueven,
el empleo y prácticas profesionales para estudiantes y egresados universitarios;
la formación empresarial a través del vínculo con la universidad y
acciones de marketing on line dirigidas a jóvenes iberoamericanos.

Ámbito de actuación: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Actualmente, Universia España (www.universia.es) integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasNoticiasUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed