UNIVERSIDAD DE GRANADA

La () ha seleccionado como de diciembre de 2014 la obra en dos tomos de Juan Velázquez de Echevarría (primera edición, 1993), que se ha puesto a la venta al precio de 29 euros

“Paseos por Granada y sus contornos” (tomos I y II), de Juan Velázquez de Echevarría (edición facsímil, con estudio preliminar de Cristina Viñes Millet) es el libro del mes de diciembre seleccionado por la Editorial Universidad de Granada (eug). La obra, en dos tomos (primera edición de la Editorial Universidad de Granada, en 1993), se ha puesto a la venta al precio de 15 euros.

En el siglo XVIII, el viajar alcanza la dimensión cosmopolita (y elitista) de conseguir la educación que proporciona el conocimiento. A mediados de siglo se divulga un modelo de viaje ilustrado en el que se establecen formas, normas y objetivos entre los que destacan el interés por el hombre en relación con el medio, y el contacto con la naturaleza que lo circunda. En esa tradición se enmarcan estos “Paseos por Granada y sus contornos” escritos por Juan Velázquez de Echeverría. Entendido como “Guía de forasteros”, este libro imprescindible nos habla de cuál era el interés de un hombre ilustrado por ciudades como Granada, un siglo antes de la riada romántica.

paseos por granada 1 y 2

Libro de diciembre de 2014 de la eug

Título: “Paseos por Granada y sus contornos” (tomos I y II).
Autor: Juan Velázquez de Echevarría.
Edición y estudio preliminar: Cristina Viñes Millet.
Primera edición de la UGR: 1993.
Editorial: Universidad de Granada (eug).
Precio especial de promoción: 15 euros.