Reflexión de la última edición de Universia Knowledge@Wharton sobre por qué empleados con índices elevados de satisfacción constituyen un factor positivo para los accionistas.

Además un artículo sobre la posibilidad de Argentina de explotación de hidrocarburos, la fidelidad del cliente en la era del Big Data, entre otros.

En esta edición en ¿Por qué la satisfacción del trabajador es importante para el accionista? se plantea por qué empleados con índices elevados de satisfacción constituyen un factor positivo para los accionistas, especialmente en los países con políticas laborales flexibles.

El petróleo no convencional vuelve a acaparar la atención de Universia Knowledge@Wharton. Se da la paradoja de que a pesar de que Argentina cuenta con enormes reservas de gas y petróleo aún sin explotar, tiene que importar gran parte de la energía que consume por falta de inversiones. ¿Ayudará la nueva ley de hidrocarburos a dar un giro a la situación? Las respuestas en Argentina, ante la posibilidad de recuperar su protagonismo en hidrocarburos.

En Colombia, el modelo de financiación colectiva ha permitido que se construya el primer rascacielos en Bogotá y varios proyectos inmobiliarios en Manhattan. En una entrevista, Rodrigo Niño, de Prodigy Network, habla sobre el estado actual del crowdfunding en el sector.

Lecciones del modelo colombiano de crowdfunding en el sector inmobiliario

El Big Data sigue siendo uno de los temas de mayor actualidad. En este caso, un artículo plantea porque mejorar la experiencia del cliente es más importante que el volumen de información disponible. Todo en La fidelidad del cliente en la era del Big Data.

Por otro lado, la colaboración virtual y el capital movil están convirtiendo a los polos de innovación en algo del pasado, observa Roopa Unnikrishnan en un artículo de opinión. Léalo en ¿La geografía es importante a la hora de cultivar la innovación?

Desde el punto de vista tecnológico, Ben Galbraith, vicepresidente de Walmart, dijo recientemente que los equipos tecnológicos deberían preocuparse más por llevar los productos de mayor éxito un paso más adelante, en lugar de tratar de conseguir un producto revolucionario. El resumen en ¿Quiere crear el próximo software genial? No intente innovar.

La revista Universia Knowledge@Wharton (UKW) ofrece las últimas ideas de negocios, análisis de las tendencias actuales, entrevistas con directores de empresas y artículos basados en investigaciones financieras, entre otros; y es editada junto con Wharton School, de la Universidad de Pennsylvania. La revista cuenta con un nuevo diseño. Luego de 12 años ha actualizado y modernizado su apariencia. Puede encontrar los artículos más recientes en la nueva dirección web http://www.knowledgeatwharton.com.es/ 

Universia Knowledge@Wharton es una de las seis Revistas Académicas que Universia difunde, para conocer las otras publicaciones visita: http://www.universia.net/publicaciones/